Bienvenido al

MUSEO DEL CALZADO
"JOSE MARÍA AMAT AMER"

Un espacio cultural y didáctico en el que descubrir la influencia del sector Calzado en la Historia Industrial de la comarca del Medio Vinalopó, así como contemplar las diferentes Colecciones de Zapatos y Maquinaria de empresas que dieron prestigio al sector zapatero.

El Museo del Calzado "Jose María Amat Amer" es una realidad gracias al árduo trabajo de incontables personas que pasaron decenas de años insistiendo en la necesitad de una institución de este tipo, para preservar las Artes del Oficio así como la Cultura e Historia del mismo.

Tras ser sede de la FICIA (Feria Internacional del Calzado e Industrias Afines), Elda es la localidad adecuada para ser ubicación de este Museo, debido a su tradición de incalculable valor histórico en el sector zapatero de España, con reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Contamos con la mayor colección de Zapatos, Maquinaria, Infografía, Biblioteca e Historia de todos los aspectos relacionados con el mundo del Calzado.

¿Quieres acompañarnos a conocer un sector único y mágico?

Planea ya tu visita pulsa:

Mucho que ofrecer

SALAS DISPONIBLES

Visitar nuestro Museo del Calzado supone un agradable paseo por la Historia del Calzado, por las Fábricas y Zapateros de antaño, la evolución de sus Diseños, por la Tecnología, por las Ferias del Calzado en España y en el Mundo.

Descubre nuestras salas expositivas tematizadas.

Galardón

MEJOR CALZADA DE ESPAÑA

MEJOR CALZADA DE ESPAÑA 2018

El Premio Mejor Calzada de España es un nombramiento honorífico que se plantea el objetivo de poner en valor el calzado español, destacando a mujeres de reconocido prestigio social y con importante presencia mediática, que por méritos actúen como embajadoras del zapato durante un año completo, comprometiéndose a contribuir en la difusión de la extraordinaria calidad y del diseño de las firmas y fabricantes, así como del buen hacer de los artesanos zapateros.

COLABORADORES

Las Entidades Colaboradoras son, además de un referente en su sector correspondiente, son las que permiten que este Museo tenga viabilidad económica aportando su pequeño granito de arena, y colaborando directamente con nosotros en las actividades culturales organizadas.

¿Por qué no les conoces?

Quiero ser entidad colaboradora

Historia Viva

Elda: Ciudad del Calzado.

En 1967, la Industria del Calzado de España consiguió el mayor superávit de la balanza comercial del país. Como protagonista de esta alta cota lograda, estaba la labor desarrollada por la FICIA (Feria Internacional del Calzado y Afines) que había nacido en la ciudad de Elda como Feria Nacional, solamente seis años antes, en 1960. Tal fue la fuerza con la que se implantó en la economía española, que en tan poco tiempo fue capaz de superar a los cítricos, por ejemplo, como principal producto exportador en aquellos años.

Centenares de años de historia del calzado se esconden en nuestras salas y están esperando tu visita.

¿Estudias?, ¿Necesitas información? Para ayudar a todo aquel que quiera conocer un poco de la Historia de este Museo y de la Historia Zapatera de Elda, el Museo del Calzado ha hecho una recopilación de archivos en formato PDF que serán descargables muy pronto, te invitamos a volver en los próximos días para conocer toda la información descargando nuestros PDFs.

¡Vuelve pronto para descargar los PDFs!

Aprender es de sabios...

Cursos de formación

¿Siempre te ha apasionado el mundo del Zapato? ¿Crees que puedes dedicarte a ello o.. quieres dedicarte a ello? En los cursos y la formación del Museo del Calzado podrás aprender el oficio y su historia desde el principio hasta el final.

Descubre cómo dirigir todas las acciones hacia el éxito de tu marca.

Generar estrategias de comunicación y branding eficaces, para incidir de manera determinante en la consecución de los objetivos de una organización. Desarrollar políticas de comercialización que requieran de una comunicación estructurada a través de la marca, siendo esta el principal eje estratégico.

• Fecha de inicio: 15 de Octubre de 2021
  • Número de plazas: 15 PLAZAS

En colaboración con Flip Flop College y Aquora Business Education, ofrecemos un programa de Gestión de Empresas de Moda ONLINE.

• Fecha de inicio: 15 de Octubre de 2021

No te los pierdas

Últimos eventos

Dentro del extenso programa de actividades “Novelda Modernista” se incluye una exposición de Zapatos del Museo del Calzado, de la época comprendida entre 1890 y 1930.

Desde 22 de octubre 2021 a 15 enero 2022, en el Centro Cultural Gómez-Tortosa de Novelda, se exponen 50 zapatos pertenecientes a la colección de Museo del Calzado de Elda.

Ver evento completo

Magnífica exposición  de Francisco Piñera, sobre  “ingeniería artesanal y/o artística”, un trabajo limpio, pulcro, metódico, de temática diversa, mimando la distribución y combinación del color al jugar con la irisada superficie en la que descansa la luz como una bestia sagrada que duerme.

Exposición en Museo del Calzado hasta 7 de enero 2022

Ver evento completo

El reconocido magazine de tendencias, Flash Moda de RTVE, realiza un recorrido por las instalaciones del Museo del Calzado José María Amat Amer.

VIDEO FLASH MODA

Ver evento completo

Museo del Calzado "José María Amat Amer" apuesta por la mejora continua y la calidad del servicio que presta a sus visitantes.