Bienvenido al

MUSEO DEL CALZADO
"JOSE MARÍA AMAT AMER"

Un espacio cultural y didáctico en el que descubrir la influencia del sector Calzado en la Historia Industrial de la comarca del Medio Vinalopó, así como contemplar las diferentes Colecciones de Zapatos y Maquinaria de empresas que dieron prestigio al sector zapatero.

El Museo del Calzado "Jose María Amat Amer" es una realidad gracias al árduo trabajo de incontables personas que pasaron decenas de años insistiendo en la necesitad de una institución de este tipo, para preservar las Artes del Oficio así como la Cultura e Historia del mismo.

Tras ser sede de la FICIA (Feria Internacional del Calzado e Industrias Afines), Elda es la localidad adecuada para ser ubicación de este Museo, debido a su tradición de incalculable valor histórico en el sector zapatero de España, con reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Contamos con la mayor colección de Zapatos, Maquinaria, Infografía, Biblioteca e Historia de todos los aspectos relacionados con el mundo del Calzado.

¿Quieres acompañarnos a conocer un sector único y mágico?

Planea ya tu visita pulsa:.

Mucho que ofrecer

SALAS DISPONIBLES

Visitar nuestro Museo del Calzado supone un agradable paseo por la Historia del Calzado, por las Fábricas y Zapateros de antaño, la evolución de sus Diseños, por la Tecnología, por las Ferias del Calzado en España y en el Mundo.

Descubre nuestras salas expositivas tematizadas.

Galardón

MEJOR CALZADA DE ESPAÑA

MEJOR CALZADA DE ESPAÑA 2016

El Premio Mejor Calzada de España es un nombramiento honorífico que se plantea el objetivo de poner en valor el calzado español, destacando a mujeres de reconocido prestigio social y con importante presencia mediática, que por méritos actúen como embajadoras del zapato durante un año completo, comprometiéndose a contribuir en la difusión de la extraordinaria calidad y del diseño de las firmas y fabricantes, así como del buen hacer de los artesanos zapateros.

COLABORADORES

Las Entidades Colaboradoras son, además de un referente en su sector correspondiente, son las que permiten que este Museo tenga viabilidad económica aportando su pequeño granito de arena, y colaborando directamente con nosotros en las actividades culturales organizadas.

¿Por qué no les conoces?

Quiero ser entidad colaboradora

Historia Viva

Elda: Ciudad del Calzado.

En 1967, la Industria del Calzado de España consiguió el mayor superávit de la balanza comercial del país. Como protagonista de esta alta cota lograda, estaba la labor desarrollada por la FICIA (Feria Internacional del Calzado y Afines) que había nacido en la ciudad de Elda como Feria Nacional, solamente seis años antes, en 1960. Tal fue la fuerza con la que se implantó en la economía española, que en tan poco tiempo fue capaz de superar a los cítricos, por ejemplo, como principal producto exportador en aquellos años.

Centenares de años de historia del calzado se esconden en nuestras salas y están esperando tu visita.

¿Estudias?, ¿Necesitas información? Para ayudar a todo aquel que quiera conocer un poco de la Historia de este Museo y de la Historia Zapatera de Elda, el Museo del Calzado ha hecho una recopilación de archivos en formato PDF que serán descargables muy pronto, te invitamos a volver en los próximos días para conocer toda la información descargando nuestros PDFs.

¡Vuelve pronto para descargar los PDFs!

Aprender es de sabios...

Cursos de formación

¿Siempre te ha apasionado el mundo del Zapato? ¿Crees que puedes dedicarte a ello o.. quieres dedicarte a ello? En los cursos y la formación del Museo del Calzado podrás aprender el oficio y su historia desde el principio hasta el final.

Dirigido a Perfiles de diversos tipos, todos ellos complementarios; responsables de grupo de productos, responsables de producto, responsables de calidad, asistentes del Departamento de Marketing, responsables de venta que quieran desarrollarse en el área de Marketing, técnicos y profesionales de Marketing.

Adaptar el perfil profesional del Product Merchandiser a través de la evolución de los conocimientos, herramientas y competencias a los nuevos requerimientos del mercado.
Aprender a poner en práctica las metodologías para la definición y diseño del producto, así como, definir estrategia, desarrollo, lanzamiento, comercialización e innovación del producto.

• Fecha de inicio: 10 de Enero de 2020
  • Número de plazas: 15 PLAZAS

Nuevas convocatorias de Curso Experto en Diseño y Creación de Calzado en Elda, Madrid y Barcelona.

ELDA Octubre 2019
MADRID Noviembre 2019
BARCELONA Noviembre 2019

• Fecha de inicio: 18 de Octubre de 2019
  • Número de plazas: 15 PLAZAS

No te los pierdas

Últimos eventos

"Día 37" se trata de una jornada de "shopping" en la que encontrará zapatos, bolsos y complementos con precios y regalos exclusivos de diez de las mejores marcas de Elda y Petrer, Y una visita guiada teatralizada gratuíta al Museo del Calzado.
Ver evento completo

El próximo martes, 12 de noviembre, la barcelonesa recogerá en la ciudad de Elda la estatuilla que la acreditará oficialmente como la mujer “Mejor Calzada de España 2018”, así como la colección de zapatos y bolsos diseñados en exclusiva para ella. El presidente del jurado, Modesto Lomba, así como el diseñador Hannibal Laguna, acompañarán a la galardonada en la gala y posterior cóctel, que será celebrado para homenajearla.

Ver evento completo