Galardones

PREMIO MEJOR CALZADA

El Premio Mejor Calzada de España es un nombramiento honorífico que se plantea con el objetivo de poner en valor el calzado español, destacando a mujeres de reconocido prestigio social y con importante presencia mediática, que por méritos actúen como embajadoras del zapato durante un año completo, comprometiéndose a contribuir en la difusión de la extraordinaria calidad y del diseño de las firmas y fabricantes, así como del buen hacer de los artesanos zapateros.

La mujer Mejor Calzada de España es distinguida con esta mención durante la gala anual que se celebra en el Museo del Calzado de Elda ante los ojos de personalidades, empresarios del sector y medios de comunicación. Durante la misma, recibe el trofeo y el alfiler con el símbolo del Zapato Alado que representa el espíritu del galardón y que significa la responsabilidad que se le otorga a la hora de "hacer volar" a la industria, alzándola con esmero obviando cualquier frontera. Para este fin, la premiada recibe las joyas más valiosas: los pares de zapatos que las empresas colaboradoras crean pensando específicamente en las características de quien va a calzarlos. Éstos le son entregados durante una ceremonia el mismo día de la gala.

Mejor Calzada 2018

XYON REVOLUTION
Ona ayuntamientoa

Ona Carbonell, Mejor Calzada de España 2018

Ona Carbonell Ballestero (Barcelona, 5 de junio de 1990) es considerada, a día de hoy, la mejor nadadora de la historia. Su vida en cifras se resume en 23 medallas mundiales, 10 horas diarias de entrenamiento y 19 años bajo presión. Su participación el pasado mes de julio en el mundial de Gwangju (Corea del Sur) la ha convertido en leyenda; y es que, solo dos atletas se encuentran por delante de ella en lo que a consecución de hitos deportivos se refiere: Michael Phelps, con 33 medallas, y Ryan Lochte, con 27.

Sus logros profesionales y su pasión por la moda hacen de la deportista la mejor candidata a Mejor Calzada de España 2018 (edición 2019) en un momento social en el que las mujeres reclama con mayor fuerza que nunca el lugar que les corresponde. Ona constituye la viva imagen del éxito, de la consecución de metas; es ejemplo de superación laboral y personal, y demuestra con su trabajo y tesón que el triunfo no entiende de géneros en ningún ámbito.

Perfeccionista por definición, afirma que “la perfección es una utopía a la que uno solo se acerca gracias al trabajo, la constancia y la sana ambición de dar lo máximo de uno mismo. Este es mi objetivo, crecer como deportista y como persona, y poder acercarme a él gracias al trabajo en equipo, la disciplina y el esfuerzo”.

Entre sus hobbies se encuentra la moda y es habitual encontrarla en reportajes de revistas especializadas, alfombras rojas, campañas publicitarias y en los photocalls de los eventos sociales más destacados apostando especialmente por los diseños de creadores españoles. Acaba de finalizar la carrera de diseño y hace tan solo tres meses lanzó al mercado su colección de bikinis 'Be You' by Taymory. Algunos de los bañadores lucidos en competiciones han sido creados por ella.