Galardones

PREMIO MEJOR CALZADA

El Premio Mejor Calzada de España es un nombramiento honorífico que se plantea con el objetivo de poner en valor el calzado español, destacando a mujeres de reconocido prestigio social y con importante presencia mediática, que por méritos actúen como embajadoras del zapato durante un año completo, comprometiéndose a contribuir en la difusión de la extraordinaria calidad y del diseño de las firmas y fabricantes, así como del buen hacer de los artesanos zapateros.

La mujer Mejor Calzada de España es distinguida con esta mención durante la gala anual que se celebra en el Museo del Calzado de Elda ante los ojos de personalidades, empresarios del sector y medios de comunicación. Durante la misma, recibe el trofeo y el alfiler con el símbolo del Zapato Alado que representa el espíritu del galardón y que significa la responsabilidad que se le otorga a la hora de "hacer volar" a la industria, alzándola con esmero obviando cualquier frontera. Para este fin, la premiada recibe las joyas más valiosas: los pares de zapatos que las empresas colaboradoras crean pensando específicamente en las características de quien va a calzarlos. Éstos le son entregados durante una ceremonia el mismo día de la gala.

Mejor Calzada 2021

Patrocinadores

AEC-FUTURMODA
BMW
   FUTURMODA
BRENDA ZARO
CARMEN TESSA
CURTIDOS LAJARA
EVA CASTILLA
GRUPO CUIRTEC
INDACA
JONI
MAGRIT
OBRADOR ADHESIVOS
PEDRO GARCIA
TEXTIL IN
Unisa
XSENI GREYE
Laura Sánchez

Laura Sánchez, Mejor Calzada de España 2021

Laura Sánchez (29/05/1981) nace en Alemania y, con tan solo dos meses, se traslada a vivir a Huelva.

Su trayectoria profesional se inicia en 1998, tras recibir el premio 'The Look of the Year' de la agencia Elite. Desde entonces, ha estado vinculada a la moda, llegando a convertirse en una de las modelos españolas más cotizadas durante de la década de los 2000. Ha desarrollado su carrera desfilando tanto en la pasarela española, como en las internacionales París y Milán, protagonizando portadas de revistas como Elle, Vogue, Marie Claire o Madame Fígaro, entre otras, y siendo imagen de campañas publicitarias de firmas de renombre como Trucco, Rolex, Kerastase, Caramelo, Victorio & Lucchino y Punto Blanco.

Durante sus años como modelo, recibe numerosos galardones. En 2001 es reconocida como 'Mejor Maniquí' en la XXXIII edición de la pasarela Cibeles (actual Mercedes Benz Fashion Week Madrid); en 2002, gana el premio GQ's 'Woman of the Year´; en 2003 y 2004, es nombrada ‘Modelo del año' por las revistas Glamour y Woman, respectivamente.

En 2008 debuta como actriz en la serie Los hombres de Paco, y continúa desarrollando su faceta interpretativa con la aparición en series como La fuga (2010), El chiringuito de Pepe (2014), Olmos y Robles (2015), Gym Tony (2015) o #Luimelia (2021), y en largometrajes como 3 Bodas de Más (2013), en el papel de Álex. Además, ha colaborado en programas de máxima audiencia como El Club de Flo, Las Mañanas de Cuatro, ¡A bailar!, Me Resvala, Todo va Bien, Masterchef Calebrity 5, Mi casa es la tuya, Maestros de la Costura, Familia Feud: La batalla de los famosos o Pasapalabra.

Altamente comprometida con la promoción de la cultura andaluza y las virtudes de la moda flamenca, y conocedora de los secretos del traje de volantes, como onubense e hija de costurera, se embarca junto a Javier Reina en la creación de la pasarela ‘We Love flamenco’ que acaba de celebrar su décimo aniversario.

En su trayectoria como empresaria destaca, además, la creación de la firma de baño BLOOMERS en 2012, que cuenta con colecciones llenas de vida, de color y de estampados que ella misma dibuja haciendo de cada pieza un diseño original y exclusivo.