Galardones

PREMIO MEJOR CALZADA

El Premio Mejor Calzada de España es un nombramiento honorífico que se plantea con el objetivo de poner en valor el calzado español, destacando a mujeres de reconocido prestigio social y con importante presencia mediática, que por méritos actúen como embajadoras del zapato durante un año completo, comprometiéndose a contribuir en la difusión de la extraordinaria calidad y del diseño de las firmas y fabricantes, así como del buen hacer de los artesanos zapateros.

La mujer Mejor Calzada de España es distinguida con esta mención durante la gala anual que se celebra en el Museo del Calzado de Elda ante los ojos de personalidades, empresarios del sector y medios de comunicación. Durante la misma, recibe el trofeo y el alfiler con el símbolo del Zapato Alado que representa el espíritu del galardón y que significa la responsabilidad que se le otorga a la hora de "hacer volar" a la industria, alzándola con esmero obviando cualquier frontera. Para este fin, la premiada recibe las joyas más valiosas: los pares de zapatos que las empresas colaboradoras crean pensando específicamente en las características de quien va a calzarlos. Éstos le son entregados durante una ceremonia el mismo día de la gala.

Mejor Calzada 2017

XSENI GREYE
Nieves ÁlvarezMCE17 con zapatos

Nieves Álvarez, Mejor Calzada de España 2017

Nacida en Madrid el 30 de marzo de 1974, comienza su carrera como modelo en el año 1991 gracias a unas fotos realizadas por un fotógrafo amigo de la familia que la presenta a la Agencia Bookings de Madrid.

Tras unos meses consigue su primera editorial de la mano de la revista Telva.

Su carrera comenzó en el año 1992, al quedar como finalista en el concurso Elite Look of the Year, junto a la también modelo Eugenia Silva. Este concurso, organizado por la agencia Elite Model, la convirtió en una de las modelos españolas más reconocidas y desfiló para Yves Saint Laurent, Christian Dior, Hermés y Armani.

En este año, 2018, el jurado ha decidido que sea Nieves Álvarez quien ostente el PREMIO MEJOR CALZADA DE ESPAÑA 2017