PRESENTACIÓN DE LA NOVELA "LA FÁBRICA DE ZAPATOS"

Se trata de la segunda novela de Vicente Escribano, químico de profesión y cooperante de Acnur como responsable mundial de la cadena de suministros y la respuesta logística a emergencias. tras su jubilación escribe dos novelas, siendo ésta la segunda de ellas.

La presentación tendrá lugar el jueves 20 de mayo, a las 20:00 h en la sala de máquinas del Museo del Calzado, actuando como presentador Juan Vera Gil.

La novela narra la trayectoria vital de Amancio, nacido en una remota aldea gallega en 1878, quien, con el paso de los años recalará en Elda, donde funda su familia y una gran empresa de calzado, a la vez que diversifica sus inversiones con una gran plantación de caucho situada en el Congo de la época colonial.

La historia es un ejemplo de superación personal y un alegato contra las guerras y la opresión, a la vez que un discurso claro y rotundo a favor del respeto y el entendimiento entre los pueblos.

Durante el acto se leerán algunos párrafos de la obra, actuando como lectores componentes del taller de lectura activa de ACAE "cuentalectores de farfanías.