No te los pierdas

NUESTROS EVENTOS

Mantente informado y al día de los eventos que desarrollamos directa o indirectamente en el Museo del Calzado. Mejor Calzada, Congreso de Calzado, Visitas de colegio, entrega de premios, exposiciones... cualquier tipo de evento en la Industria del Calzado, y su información podrás encontrarlo en esta sección.

A continuación de la inauguración de "Reivindicadas" desde la Sede Universitaria de Elda UA, tendrá lugar la conferencia "Zenobia Camprubí y la Edad de Plata de la cultura española", a cargo de la Dra. Emilia Cortés Ibáñez, experta en esta interesante figura.

La exposición se inaugura a las 19:00 horas, a la que seguirá la conferencia, a las 19:30h, ambas actividades en el Museo del Calzado de Elda.

Ver evento completo

Dentro de los actos conmemorativos de la Mujer Trabajadora, queremos recordar a las grandes mujeres de la Industria del Calzado. Este año recordamos a Carola Gonzálvez.

Un año más nos unimos con ACAE (Asociación Cultural Aulas de Elda), la Tertulia (La Tertulia Asociación Cultural de Elda y Petrer) para recordar y poner rostro a todas las Empresarias y Trabajadoras de la Industria del Calzado, “Las Olvidadas”.

Ver evento completo

Las capitanías de las fiestas de Moros y Cristianos de Elda 2022 entregan a Museo del Calzado sus zapatos para ser expuestos como representación del calzado festero durante un año.

Viernes 3 de marzo a las 20:00 h.

Ver evento completo

Javier Serrano fotógrafo y poeta, presenta una apasionante exposición llena de cultura, tradición y quejío de los alcornoques en los Parques Naturales de Castellar de la Frontera (Cádiz).

Ver evento completo

Puedes conocer los dibujos seleccionados para la exposición de dibujos X Concurso Dibujos San Antón, Valle de Elda.

Ver evento completo

Nueva propuesta de pintura colectiva de artistas italianos sobre la Abstracción: Abstracción Total. Confluencias e interacciones.

La exposición se mostrará hasta el 28 de febrero, y será inaugurada el viernes 10 de febrero.

Artistas participantes: Giulio Calandro, Giuseppe Cotroneo, Gelsomina De Maio, Giuseppe De Michele, Antonio Izzo, Mario Lanzione, Fabio Mariacci, Salvatore Oppido, Gustavo Pozzo, Myriam Risola, Antonio Salzano.

“Abstracción total. Confluencias e interacciones” es una revisión de artistas que trabajan en el área de la Abstracción Total, desde la abstracción lírica a la geométrica.

La muestra está comisariada por Mario Lanzione.