LAURA SÁNCHEZ, MEJOR CALZADA DE ESPAÑA 2021

Laura Sánchez acaba de recibir en la ciudad de Elda (Alicante) el premio a la mujer “Mejor Calzada de España 2021”, sucediendo a Ona Carbonell en el cargo. El galardón ha celebrado su 20 º Aniversario, coincidiendo con el centenario del nacimiento del cineasta Luís García Berlanga, uno de los fundadores del mismo junto a José Mª Amat Amer.

La empresaria recibió más de 20 pares de zapatos y bolsos diseñados en exclusiva para ella por las españolas Brenda Zaro, Gloria Ortiz, Joni, Magrit, Pedro García, Unisa, Xseni Greye, Eva Castilla, Begoña Cervera, y Chie Mihara y la marroquinera Carmen Tessa. Se trata de un acto tradicional con 20 años de historia, durante el que ella hizo entrega a la institución de unos zapatos propios que se expondrán desde hoy y visitarán durante el año otras ciudades como parte de las exposiciones itinerantes que el Museo lleva a cabo.

Porque no hay un zapato sin la Industria de los componentes, no hay Mejor Calzada sin empresas como Grupo Cuirtec, Curtidos Lajara S.L. , Grupo Indaca, Maestro Hormero , Obrador Adhesivos , Poliflex , Textil-In nos ofrecieron una demostración de lo que mejor saben hacer, calidad y tendencia.

En la gala oficial en el Teatro Castelar para recoger la estatuilla y el alfiler con el símbolo del zapato alado, que la acreditan oficialmente como la mujer “Mejor Calzada de España 2021”. Laura escogió un vestido de pedrería de la colección de Alicia Rueda para su estilismo y unos zapatos de la firma Eva Castilla, diseñados especialmente para la ocasión.

La gala, conducida por los periodistas Flora González (Mediaset) y Miki López (Marca) contó con la tradicional ceremonia de medición del pie por parte de Maestro Hormero y reservó un espacio para el homenaje al cineasta, así como a las 19 galardonadas que han precedido a Laura en el cargo. Con formato dinámico e innovador, no faltaron las conexiones en directo, la interacción con el público y la música en vivo del reconocido internacionalmente Robert Mendoza.

Además del apoyo de las empresas de calzado, las de bolsos, las de componentes y las asociaciones sectoriales, la celebración de esta edición ha sido posible gracias al patrocinio de BMW-Móvil Begar, El Corte Inglés, Inescop, la Asociación Española de Componentes de Calzado AEC y el de la feria sectorial Futurmoda.

INFORMACIÓN ADICIONAL

El pasado mes de noviembre de 2021, el comité de selección encabezado por Modesto Lomba, presidente de la Asociación de Creadores de Moda Española ACME, decidió otorgar por unanimidad el galardón a la modelo. El jurado ha estado compuesto en esta convocatoria por el diseñador Hannibal Laguna; Charo Izquierdo, consultora independiente de marcas de moda y anterior directora de revistas del Grupo Zeta; Natalia Bengoechea, directora de moda de la revista SMODA; Josie, estilista en cabeceras como Harper´s Bazaar y habitual colaborador en programas televisivos; Antonio Núñez, responsable de vestir a muchos de los presentadores del grupo Mediaset España y de seleccionar los estilismo para los reportajes sociales de la revista Lecturas; Silvia Aguilar, directora de comunicación de los centros de El Corte Inglés de Alicante y Elche; y Tamara Qart, CEO de la firma de bolsos Carmen Tessa.

El prestigioso distintivo es entregado por el Museo del Calzado cada año desde 1999 y ha destacado con esta mención a mujeres de reconocido prestigio, como Cayetana Fitz-James Stuart, Carmen Cervera, María Teresa Campos, Margarita Vargas, Paz Vega, Marta Sánchez, Marta Hazas o Nieves Álvarez.