II CALZADO SOLIDARIO

El pasado año, Museo del Calzado suscribió un acuerdo de colaboración mutua con la Asociación Benéfica La Gota de Leche de Bilbao, consistente en intercambiar donaciones de zapatos Ilustres de Bilbaínos de reconocimiento internacional, por zapatos de  alta calidad realizados por empresas zapateras que han querido sumarse al proyecto conjunto y solidario.

Así, en la acción del año 2018, bilbainos de la talla de El Consorcio, Igor Yebra y Oxana Kucheruk, Juan Mari Arzak, Elena Arzak, Karlos Arguiñano, Andoni L. Aduriz, Joseans Alija, Eneko Atxa, Joaquín Achucarro, Emma Jiménez, Iríbar, Mago Valen, Tomás Ondarra, Kepa Junkera, García-Erguin, Igor Cubillo, Diego Urdiales, donaron sus zapatos, zapatillas y botas, según el caso, firmados en la suela, a La Gota de Leche Bilbao, asociación benéfica con la que colaboran habitualmente, para que a su vez los donara al Museo del Calzado,  como parte de su colección “Zapatos con Historia”. Un gran trabajo de recopilación de zapatos, representación de profesionales destacados dentro de su profesión.

Se trata  iniciativa solidaria en la que, gracias a la generosidad de estos bilbaínos, y de estas empresas de calzado, niños sin recursos podrán calzar adecuadamente, que iniciamos en esta acción, y esperamos perdure en el tiempo.

Este año, retomamos la colaboración con La Gota de Leche de Bilbao, en beneficio de los niños. El Museo recibirá los zapatos de bilbaínos como Javier Clemente (entrenador de la selección nacional de fútbol), la soprano Carmen Parejo, el ciclista Chente García Acosta, los cantantes Iñaki Basabe y Chuchín Ibáñez, el txistulari Mikel Bilbao, de los empresarios Thate, de la Fundación Mikel Uriarte, unas botas y casco de los Bomberos de Bilbao, y destaca en especial, los del dibujante Asier Sanz, que acompaña con caricaturas premiadas internacionalmente.

Por parte de empresas zapateras del sector, en 2019, a esta acción solidaria colaboran: Magrit, Sacha London, Paco Herrero, Custom & Chic, Calzados Eli, las cuales han donado al Museo del Calzado diversos pares zapatos, botas y complementos, para que sean donados a la Asociación La Gota de Leche Bilbao quien los subastará en un Acto solidario en Bilbao, con el fin de transformarlos en zapatos para los niños de las familias a las que atiende.

El próximo martes 28 de mayo te esperamos a las 12:00 h. en el Museo del Calzado, para compartir con nosotros este acto solidario y brindar con Txacolí por el éxito de esta iniciativa.