EXPOSICIÓN "PUNTO Y SEGUIMOS. LA VIDA PUEDE MÁS". Hasta 18 octubre 2020

“Punto y seguimos. La vida puede más” es una exposición itinerante de fotografías constituida como proyecto de sensibilización realizado con personas supervivientes de la trata.
La trata de seres humanos es un fenómeno invisibilizado para la ciudadanía. Combatirla no es fácil ya que su
detección e identificación es compleja. Es por esto, que este proyecto fotográfico pretende visibilizar y sensibilizar sobre la situación de abuso y explotación de personas.

Es necesario conocer para poder mirar y mostrar, por eso este proyecto ha requerido de un acercamiento a personas e instituciones involucradas en acciones contra la trata y en proyectos de atención social a las víctimas. Este acercamiento nos ha permitido conjuntamente construir un relato en imágenes, haciéndoles partícipes y protagonistas a las víctimas a través de las imágenes y de sus propias palabras plasmadas en las frases que acompañan cada fotografía.

Para hacer posible la realización de las fotos se contó con la participación de personas que han
sobrevivido a la trata de seres humanos, así como proyectos de atención y acompañamiento de
entidades que trabajan en este ámbito desde hace años: Adoratrices, Oblatas y Villa Teresita.
Las frases que aparecen junto a las fotos también han sido recogidas de los testimonios de las
víctimas. Los nombres que aparecen junto a las frases son ficticios para preservar la identidad de
las personas.

El autor de las fotos es Fernando Mármol Hueso, quien ha dedicado su tiempo, esfuerzo y
cualidades tanto para la realización de las fotos como a su posterior montaje.