EXPOSICIÓN PINTURA "CONFLUENCIAS"

Desde tiempos prehistóricos, el ser humano siempre ha tenido la necesidad de expresarse a través del arte a la vez que con otros medios.

Hoy traemos el Museo del Calzado de nuestra ciudad, una exposición de artistas plásticos italianos de la zona de Umbría, que con sus diversas formas de comunicar a través de su pintura, del color, de la textura de las mismas, en su logro de la abstracción, ésta no se opone totalmente al arte figurativo, y ahí radica el encanto y el titulo de esta exposición, "Confluencias", hacer confluir lo abstracto sin negar del todo el arte figurativo.

No existe la reproducción tal cual, porque el artista, en su libertad, interpreta su plasmación, su reducción, su simplificación, utilizando subliminalmente, la forma, la figura, el volumen, para hacerlos confluir.

Confluencias.

Enzo Trepiccione.