EXPOSICIÓN "MEDITERRÁNEO"

El Mar Mediterráneo ha sido, a lo largo de la historia, punto de encuentro y unión de diferentes culturas y civilizacion ,no sólo en la Antigüedad que fue ámbito del comercio de los Fenicios y del desarrollo de grandes culturas,( Egipto, Grecia y Roma), sino desde la visión actual, como un referente entre África, Oriente Próximo y Europa.

A través de esta exposición y buscando el denominador común a  estas culturas y civilizaciones, que es el Arte que emanó de ellas y dejó su legado para la posteridad, el artista plasma su visión idealizada de la herencia  que la historia ha ido depositando en los paises ribereños de este "Mare Nostrum", tales como las distintas Mitologías,  Culturas y hechos acaecidos. Esta herencia es la resultante de movimientos migratorios a lo largo de miles de años, que han generado una serie de hechos y acontecimientos y que han convertido a este mar en "Cuna de Civilizaciones".

El Mediterráneo siempre ha sido, y será, fuente inagotable de cultura y saber. Fuente de la que nunca dejaremos de beber, como portadores que somos de su inmensa herencia.

Enzo Trepiccione