EXPOSICIÓN "LOS DIOSES. VIAJE EN LA MITOLOGIA"

LA FIGURA MITOLÓGICA DE LOS DIOSES

Los dioses son una necesidad humana.

Existen infidad de ellos a los largo de la historia.

Los dioses, siempre han estado presentes en la literatura, en la poesía, en la escultura, en la pintura, en las creencias religiosas y como no, en todas las civilizaciones.

Tenemos un claro ejemplo en el poeta y rapsoda griego Homero, con sus poemas épicos griegos La Iliada y La Odisea.

En este caso que nos ocupa, la exposición de pintura de "Los Dioses. Viaje en la Mitologia" que se realiza en el Museo del Calzado de Elda, los artistas se sumergen en parte de esta historia que es la mitología de los dioses, e interpretan a su mejor leal saber,  el arte inspirado en los mismos, dándoles vida, mediante las formas y el color, para entrar en la vida de lo real.

Una exposición que bebe de las fuentes de nuestra cultura mediterránea, de nuestros dioses y de su mitología.

Enzo Trepiccione

Comisario de la exposición