EXPOSICIÓN "HOMENAJE AL MUNDO LABORAL ZAPATERO"

La Asociación de Artistas Cadmio promueve esta actividad que ha alcanzado una gran aceptación entre el colectivo de artistas, y personas con inquietudes pictóricas.

El objetivo principal es realizar un homenaje al mundo laboral zapatero a través de uno de los componentes que más lo representa la HORMA, elemento fundamental en la elaboración de un zapato.

Cerca de 70 hormas componen esta exposición donde todas las técnicas tienen cabida, y la creatividad ha dado rienda suelta a cada artista para expresar qué significa el Zapato en su interior.

Para muchos ha supuesto un reto, una nueva superficie con una gran carga de sentimiento, en la que poder expresar nuestro agradecimiento a un objeto que tanto nos ha dado, como personas y como colectivo, el Zapato.

Esa Horma, un simple tarugo de madera, sobrio y elegante, elemento fundamental para la fabricación de un buen zapato, que transcurre toda su vida útil dando Forma a auténticas obras de arte, se convierte en una obra de Arte en sí misma al final de sus días, para deleite y Homenaje al sector Calzado.

Gracias a estos artistas y a Cadmio, la Horma se recicla y empodera de Arte.

Inauguración el sábado 2 de octubre a las 19:30 h en Museo del Calzado.