EXPOSICIÓN "CALZADO MODERNISTA" EN CENTRO CULTURAL GÓMEZ-TORTOSA DE NOVELDA

Dentro del extenso programa de actividades “Novelda Modernista” se incluye una  exposición de Zapatos del Museo del Calzado, de la época comprendida entre 1890 y 1930.

Desde 22 de octubre 2021  a 15 enero 2022, en el Centro Cultural Gómez-Tortosa de Novelda, se exponen 50 zapatos pertenecientes a la colección de Museo del Calzado de Elda.

Se trata de una extensa muestra de todo tipo del calzado que se usaba en el periodo del Modernismo.
De la década de 1910, Zapatos y botines femeninos adornados  con  bordados metálicos y cuentas de cristal o azabache fabricados hechas de suave cabrito o de satén.

Con posterioridad a la 1 Guerra Mundial el mundo cambió y, a finales de la década, también lo hizo la moda, más utilitaria, y un toque masculino, para desembocar en la moda de los Locos Años 20. Los estilos de zapatos fueron influenciados por locuras como el charleston, un baile que exigía un zapato bien abrochado, con tacón bajo y puntera cerrada.
Se utilizaron telas brillantes y cuero teñido de manera brillante, materiales de lujo, incluidos ricos brocados, satén, seda y terciopelos, a menudo adornados con pespuntes metálicos, bordados o abalorios. Los tacones eran a menudo obras de arte en sí mismas, hechos de materiales como baquelita, madera de cuña, jasperas o cuero, a menudo estaban decoradas con encajes, pedrería.

CENTRO CULTURAL GOMEZ-TORTOSA
C/ MAYOR 6, NOVELDA

Horario fuera de Feria Modernista, de lunes a viernes 10-14 h y 17-20 h. Sábados de 10-14h

PROGRAMACIÓN "NOVELDA MODERNISTA"