EXPOSICIÓN "AD-MIRADAS"

Tiempos de Mujer apuesta por dar visibilidad a las mujeres, a todas: a las obreras, a las escritoras, a las biólogas, a las amas de casa, a las pintoras… en definitiva, a todas.

Queremos que nuestras mujeres se hagan escuchar y se hagan ver.

Con nuestra exposición: Ad-miradas, queremos mirar-escuchar… lo que nos dicen estas mujeres-artistas capitaneadas por la pintora, Ana Ortín, comisaria de la actual exposición.

Damos las gracias a todos los que han contribuido a que se lleve a término: a las 12 artistas expositoras de su obra y especialmente, a la coordinadora–comisaria de la misma, al equipo de Museo del Calzado de Elda, y Concejalía de Cultura de Ayuntamiento de Elda.

Homenajeamos con esta exposición al conjunto de las mujeres que han luchado por nosotras a lo largo de la historia, desde aquel 8 de marzo de 1857, como día simbólico de nuestra lucha.

AD-MIRADAS es un proyecto, que parte de la falta de atención hacia tres ARTISTAS de diferentes épocas. Artistas reconocidas e influyentes que acaban en el olvido, como es el caso de Anna Biliñska Bodanovich (Ucrania 1857- Varsovia 1893) y de Loïs Mailou Jones (Boston 1905- Massachusetts 1998) o María Moreno (Madrid 1933-2020) de la misma escuela y con el mismo talento que su marido, Antonio López, por el que quedó eclipsada.

ISABEL CERDÁN DE FRÍAS, presidenta de “TIEMPOS DE MUJER”, propone hacer una exposición en esta línea.

Así, nace AD_MIRADAS. Exposición integrada por doce ARTISTAS que admiro y que están a mi alcance, al contrario que las arriba mencionadas:

MIRADA FAMILIAR:

ISABEL ORTÍN MAESTRE (ilustración)

SEFA MAESTRE MARTÍN (pintura)

MIRADA ACADÉMICA / UNIVERSITARIA:

YOLANDA PÉREZ PÉREZ (pintura)

VIOLETA ESPARZA PARRA (pintura-dibujo)

MIRIAM CUENCA ESPEJO (fotografía)

ZORAIDA ZARO SOTO (ilustración-cómic)

MIRADA DE GRUPO ARTÍSTICO:

FLORA CEBRÍAN DAVIA (pintura-fotografía)

MAITE CARPENA MARTÍNEZ (pintura)