EXPOSICIÓN "75 ANIVERSARIO DE LA PLAZA DE TOROS DE ELDA"

La exposición “75 aniversario de la Plaza de Toros de Elda” recoge una amplia muestra fotográfica de la historia del coso eldense, un aperitivo de la amplia información gráfica que se recoge en el libro del mismo nombre que publicará Valle de Elda con el patrocinio del Ayuntamiento de Elda para conmemorar esta efeméride en el año en el que se ha anunciado la recuperación de la emblemática Plaza.

Esta exposición abre sus puertas en el Museo del Calzado el próximo miércoles 7 de julio, a las 20:30 horas, coincidiendo con el día de San Fermín y se podrá visitar hasta el 31 de julio.

Cuenta con la colaboración de las empresas Enklave, la Tahona de San Blas, Marbevicar, Seguros Martínez y Gómez, Papas el Pilar, Gráficas Azorín y Reciclajes Elda.

La muestra no solo incluye imágenes fotográficas, la mayoría inéditas, sino también elementos de la tauromaquia eldense como un capote del aficionado Vicente Cabanes, un traje de luces de "El Renco", los elementos del rejoneo de Rafael Serrano, y un photocall que recrea el tendido de la plaza eldense, con Pedrito Rico como espectador de una de las corridas que se celebraron en Elda.