DONACIÓN ZAPATOS DE AMPARO MUÑOZ

Fotografía: Jesús Cruces

El Museo del Calzado de Elda, Alicante, acoge desde hoy en su colección Zapatos con historia un par de tacones que pertenecieron a la actriz y Miss Universo 1974, Amparo Muñoz.

Se trata de unos zapatos que la artista utilizó en sus últimos años y con los que incluso apareció en algunos programas de televisión.

Por deseo de los hermanos de la  actriz, el escritor Miguel Fernández, autor de La vida rota, la biografía definitiva de Amparo Muñoz, ha entregado la pieza a la directora del museo, María Dolores Esteve, donde se exhibirán junto a otras piezas donadas por personajes como la Duquesa de Alba, Antonio Gala o Montserrat Caballé.

Nacida en Málaga en 1954, Amparo Muñoz fue la única Miss Universo española y la primera en la historia del concurso que renunció al título. También destacó cómo actriz en películas como Mamá cumple cien años, de Carlos Saura, o Familia, a las órdenes de Fernando León de Aranoa. Amparo Muñoz falleció en su ciudad natal el 28 de febrero de 2011, a los 56 años.

Galeria de imágenes