DONACION ZAPATILLAS CAROLINA MARIN, ALMUDENA CID Y ALEX CORRETJA

No nos cansamos de decir “Elda es Deporte y Calzado”, y ese calzado deportivo está presente en nuestro Museo, al igual que el Museo acompaña a las jugadoras de balonmano del Elda Prestigio.

En esta ocasión, nuestra colección “Calzado con Historia”, crece con las zapatillas de deportistas que han destacado abiertamente en sus disciplinas.

Una vez más, Vicen Muñoz ha realizado un gran trabajo de gestión para conseguir traer a nuestro Museo las zapatillas de grandes deportistas que suponen un gran ejemplo de superación para nuestros jóvenes:

- Carolina Marín, en Badminton ha sido campeona olímpica en Río de Janeiro, ha ganado múltiples campeonatos mundiales, número uno de la clasificación BWF, y ha sido condecorada con medallas de oro y bronce al mérito deportivo.

-Almudena Cid, en Gimnasia Rítmica ha competido en cuatro finales olímpicas con magníficos resultados, a la vez que ha conquistado el oro en campeonatos nacionales e internacionales. También galardonada con el oro al Mérito Deportivo.

- Àlex Corretja, en tenis, ha participado y ganado numerosos torneos de la ATP como la Copa Davis o Roland Garrós, y fue medalla de bronce en dobles en Sidney 2000.

Tres grandes del deporte ganan un merecido espacio en nuestro palmarés de talento de la colección “Zapato con Historia”.