CALZADO SOLIDARIO DICIEMBRE 2021

Ya de todos es conocido que desde 2018 Museo del Calzado estableció un acuerdo de colaboración mutua con la Asociación Benéfica La Gota de Leche de Bilbao, consistente en intercambiar donaciones de zapatos Ilustres vascos de reconocimiento internacional, por zapatos de alta calidad realizados por empresas zapateras que han querido sumarse al proyecto conjunto y solidario.

Nuestro objetivo principal y último es contribuir a mejorar la infancia y cubrir necesidades de niños en riesgo de exclusión social. Así, empresas de calzado como Eli, nos han donado zapatos personalizados para los niños de Emáus Elda, que junto a los juguetes de La Gota de Leche de Bilbao, contribuirán al bienestar de los niños.

Esta convocatoria, no ha dejado indiferentes a “personajes vascos” que se han volcado con la iniciativa, y han donado sus zapatos firmados a los fondos del Museo:

- Hilario Arbelaitz, chef de restaurante Zuberoa, estrella Michelín

- Rafael Gorrotxategui, maestro pastelero y chocolatero internacional.

- Juanjo Romano, periodista, escritor, guionista y cocinero.

- Kepa Elejoste Barrero, presidente Asociación Amigos del Ferrocarril de Bilbao.

- Tesse Johns, músico

En esta edición, como donación especial, sumamos los zapatos de Paco Torreblanca a esta gran vitrina de representantes de nuestra gastronomía más internacional, gran amigo y compañero de profesión de Rafa Gorrotxategui.

Como maestra de ceremonias, un año más nos ha acompañado María Jesús, que junto a su acordeón ha actuado y entregado los juguetes a los niños y familias usuarias de Emáus Elda