BLOG DEL MUSEO

Vuelve MOMAD

11 Septiembre 2021

MOMAD es la gran feria madrileña del sector calzado que además incluye otros complementos de moda, como el bolso.

Se celebrará del 17 a 19 de septiembre y supone un nuevo punto de partida tras las dubitativas ediciones anteriores y la pandemia que afecta al mundo.

¡Vuelve MOMAD!. Es una buena noticia para el sector zapatero y marroquinero. Pero especialmente el calzado que últimamente parecía que no encontraba el lugar adecuado, vuelve con fuerza y con una amplia representación empresarial.

El sector zapatero en España necesita fortalecer sus Ferias del Calzado. No es posible alardear de país en el que se fabrican los zapatos de calidad y moda, comparables con otros de nuestro entorno europeo, y carecer de una feria comercial donde exponerlos.

MOMAD debe ser potenciada, divulgada adecuadamente y arropada por los empresarios del sector zapatero. Pero MOMAD debe ser algo más. Un lugar donde se entremezclen los diseños de las grades firmas españolas y extranjeras, pero en la que pueda existir un rincón para los emprendedores.

El emprendimiento debe mostrarse y las oportunidades las puede brindar nuestra única feria de calzado. El futuro del sector depende en gran medida de los muchos jóvenes que cada año se incorporan al mercado de trabajo con brillantes ideas y generosas aportaciones.

¡Bienvenida MOMAD!

J.M.A.