PRESENTACIÓN TENDENCIAS PRIMAVERA/VERANO 2021 POR AEC y WGSN.

29 Octubre 2019

El próximo día 29 de octubre de 2019 a las 19:00 hora, la AEC- Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado junto a la Promotora de Moda, WGSN, presentarán a todas las personas interesadas en el mundo de la moda y del diseño, la nueva temporada PRIMAVERA – VERANO 2021.
Esta presentación tendrá lugar en el Centro de Congreso de Elche , calle Filet de Fora , no. 1 , Elche – Alicante .
Si te interesa asistir tan solo te tienes que registrar en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScEXOeDSHhNkfHDaTRUt4GKUqQ73MhfLKnAfCXpyIXYUAIKVw/viewform?vc=0&c=0&w=1

En esta ocasión se da la bienvenida a una temporada nueva en la que toma especial protagonismo el poder de la naturaleza para transformar los retos en cambios, dando pie a que los diseños reconcilien el pasado y el presente, luces y sombras, naturaleza y tecnología para crear una visión sostenible del futuro. Surge el carácter artesanal como moderno concepto del minimalismo y se crean nuevas realidades mediante el diseño físico con un prisma digital.

Tres tendencias Carácter artesanal, Evasión Digital, Transformar, marcarán las líneas creativas para la creación de las colecciones de la primavera verano del 2021.

Carácter artesanal; adopta un enfoque más lento con respecto a la moda y reexamina nuestra relación con la ropa, pues conceptos como: “minimalismo, vintage y reventa”, cambian el ciclo de vida de los productos que consumimos. Así veremos algunos conceptos claves, la sostenibilidad, la artesanía como un nuevo lujo, el concepto de edición limitada y la apuesta por el arte. Carácter artesanal contará con una paleta de colores de tonos naturales elevados y con una cualidades lavadas y suaves inspiradas en el look imperfecto de las tinturas orgánicas, que funcionarán en combinación con tonos cálidos, brillantes y fríos. Esta tendencia adoptará una versión elegante del minimalismo.

Evasión Virtual; crea nuevas realidades mediante el diseño físico con un prisma digital. Remezcla, remasterizados y hackeos. Todo, desde los gráficos gamer hasta la sastrería, tienen cabida en esta tendencia, reinterpretada a través de un filtro digital. Los conceptos de diseñar para un mundo digital marcarán las claves. Los colores en esta tendencia vendrán marcados por aquellos tonos saturados con un toque artificial y colores vivos.

Transformar; adapta el poder de la naturaleza para transformar los retos en cambios. Los looks elegantes serán más elegantes, las construcciones ligeras serán clave. Se apostará por la sostenibilidad. Abogue por la personalización y el reciclaje. Los colores oscilan entre luces y sombras y entre artificiales y naturales, con un equilibro entre tonos primarios y tonos de base realzados.

El calzado de caballero conservará el atractivo duradero de los básicos. Desde el mocasín de diario al Oxford clásico, ofrezca versatilidad para el estilismo casual y formal con carácter artesanal. Veremos zapato de verano sin cierres, con materiales como los antes y el nobuck, combinados con materiales reciclados y suelas de goma. Chanclas de cueros suaves y vegetales, además de Botas Chelsea y deportivos técnicos y clásicos para el hombre.

El calzado de mujer, se destacará por incorporar materiales trenzados, con efectos naturales románticos y folclóricos, las margaritas tomarán especial protagonismo, al igual que los adornos de pedrería y materiales acuosos esmaltados, dorados y planteados. Las influencias vintage y la nostalgia del pasado seguirán causando impacto en el diseño. Veremos sandalias, zuecos y botines. Clásicos de verano rediseñados de estilo minimalista retro y el interés por las construcciones artesanales son la base para el calzado de P/V 21 de mujer. Éxito de la bota western y gruesa, Botas hasta la rodilla, zapatos con tira al talón y mule de corte alto. Calzado de descanso lujoso, chanclas con recortes y trabilla al dedo. Veremos la alpargata de ballet con un enfoque más contemporáneo. La sandalia de cuero artesanal tejidas y anudadas, vuelve la sandalia de puntera cuadrada, la bota distópica, el zapato de salón regio con satén y adornos de flores, perlas y cristal, y el calzado de salón con empeine alto, además de los deportivos maximizados.

En cuanto a la joyería, habrá un regreso a las técnicas de vidrio tradicionales, el moldeado en cera y los engarces de camafeo. El uso de gráficos será una novedad importante esta temporada, inspirada en la cultura pop y los videojuegos.

Los adornos fluorescentes serán tendencia en P/V 21 y funcionarán a la perfección con las temáticas digitales y artificiales de esta propuesta.

Veremos estampados de proyecciones de baja calidad. Las pieles exóticas serán un 'must' para los materiales y estampados. Se combinarán los colores en bloque, los tamaños desproporcionados y los estampados digitales para crear un aspecto cibernético.