MUSEO INDUSTRIAL, ALTERNATIVA DE TURISMO DE INTERIOR

30 Septiembre 2020

Somos un museo industrial y de zapatos, creado hace más de 20 años gracias a la generosidad de las empresas y los trabajadores de la Industria del Calzado de Elda y Petrer, que aportaron fondos de indudable valor llegando a conformar uno de los museos del calzado más grandes del mundo creado para proteger y potenciar la Cultura del Calzado, encontraremos máquinas, herramientas, documentación de empresas, maquetas de concursos, obras de arte, zapatos y más zapatos.

Podrás descubrir cómo se fabrica el calzado a través de la evolución de las técnicas artesanas hasta nuestros días. Tenemos una extensa muestra de maquinaria de producción, máquinas de coser zapatos, desde el siglo xix, pantógrafos, maquinaria de producción de hormas.

El Zapato es el hilo conductor que en un recorrido a través de cuatro salas, nos descubre la historia de la Moda y las costumbres en el uso del calzado, veremos zapatos de todas las latitudes, culturas y épocas, podremos ver cómo ha evolucionado el calzado a lo largo de la historia de la humanidad, desde la prehistoria hasta nuestros días, Moda y tendencias en calzado con piezas de diseñadores nacionales e internacionales, y maquetas ganadoras de concursos en diseño de calzado como el Lápiz de Oro.

También tenemos una colección de zapatos de personas relevantes dentro de todas las áreas del deporte, cultura, arte, como por ejemplo Julio Iglesias, Antonio Gades, Rafa Nadal, Iniesta, Nieves Alvarez, , la duquesa de Alba, y sobre todo destacan los zapatos del rey Pepe Botella (hermano de Napoleón) y los que calzó el Papa Juan XXIII el día de su coronación como Papa.

PLANIFICA TU VISITA    https://www.museocalzado.com/es/planea-tu-visita/