BLOG DEL MUSEO

LIBRO

LIBRO "TECNOLOGIA DEL CALZADO" JOSÉ MARÍA AMAT AMER

31 Diciembre 2023

La nueva edición del libro de Tecnología del Calzado, de José María Amat Amer, se publicó en octubre de 2023. Es la séptima edición de este libro clásico, que se ha convertido en la referencia obligada para estudiantes, profesionales y aficionados al calzado.
Se abre en una ventana nueva
www.museocalzado.com
Cubierta de la séptima edición del libro de Tecnología del Calzado

La nueva edición cuenta con más de 700 páginas, lo que la convierte en la más completa de todas. Incluye nuevos capítulos sobre temas como la robótica en la fabricación de calzado, los materiales sostenibles y la innovación en el diseño.

El libro está estructurado en tres partes:

Parte I: Materiales y procesos
Parte II: Componentes del calzado
Parte III: Diseño y fabricación
La primera parte del libro trata sobre los materiales utilizados en la fabricación de calzado, así como sobre los procesos de producción. La segunda parte del libro describe los componentes del calzado, desde la suela hasta la horma. La tercera parte del libro trata sobre el diseño y la fabricación del calzado, incluyendo el proceso de desarrollo de un nuevo modelo.

El libro está escrito en un lenguaje claro y conciso, y está repleto de ilustraciones y fotografías que ayudan a comprender los conceptos explicados. Es una herramienta indispensable para cualquier persona que quiera aprender sobre la tecnología del calzado."