LAURA SÁNCHEZ, NOMBRADA MEJOR CALZADA 2021

22 Abril 2022

La modelo, actriz y empresaria recogerá el galardón que entrega el Museo del Calzado el próximo 26 de mayo en la ciudad de Elda (Alicante).

Será a partir de las 20 horas cuando la premiada, Laura Sánchez, recoja la estatuilla que la acredita como Mejor Calzada de España 2021 en el Teatro Castelar de la ciudad de Elda (Alicante). Los diseñadores Modesto Lomba, presidente del jurado, y Hannibal Laguna, ya han confirmado su asistencia al evento.

El programa se desarrollará durante la jornada completa. La llegada de la premiada a la ciudad se producirá a primera hora de la mañana para iniciar el tradicional recorrido por una fábrica de calzado. El objetivo es que conozca de primera mano las particularidades de la fabricación y el trabajo que se esconde detrás de cada una de las fases de producción de los pares de zapatos que recibirá a medio día, en el acto oficial celebrado en el Museo del Calzado y tras recorrer sus instalaciones. La digitalización del pie por parte de INESCOP, como otra de las actividades de la mañana, completará la radiografía de una potente industria zapatera capaz de aunar tradición y vanguardia.

La gala, a la que acudirán algunos de los miembros del jurado, entre ellos los ya confirmados Modesto Lomba, el creador Hannibal Laguna y el estilista de Mediaset y de la revista Lecturas, Antonio Núñez, tendrá́ lugar a partir de las 20 horas en el Teatro Castelar. En esta ocasión, la misma será conducida por la jienense Flora González, periodista en Mediaset, y el alicantino Miki López, periodista en Marca y director del Grupo Mito.

El pasado mes de noviembre el comité de selección encabezado por Modesto Lomba, presidente de la Asociación de Creadores de Moda Española ACME, decidió otorgar por unanimidad el galardón a Laura Sánchez. El jurado ha estado compuesto en esta convocatoria por el diseñador Hannibal Laguna; Charo Izquierdo, consultora independiente y anteriormente directora de revistas del Grupo Zeta; Natalia Bengoechea, directora de moda de la revista SMODA; Josie, estilista en cabeceras como Harper´s Bazaar y habitual colaborador en programas televisivos; y Antonio Núñez, responsable de vestir a muchos de los presentadores del grupo Mediaset España y de seleccionar los estilismo para los reportajes sociales de la revista Lecturas.

El prestigioso distintivo es entregado por el Museo del Calzado cada año desde 1999 y ha destacado con esta mención a mujeres de reconocido prestigio, como Cayetana Fitz-James Stuart, Carmen Cervera, María Teresa Campos, Margarita Vargas, Paz Vega, Marta Sánchez, Marta Hazas o Nieves Álvarez en la edición anterior.

La 20a edición del premio, cuya celebración se aplazó en 2020 y 2021 por la pandemia de la COVID-19, regresa con el apoyo de las firmas de calzado y de componentes que continúan estando presentes como colaboradoras y con el de los patrocinadores BMW Móvil-Begar, El Corte Inglés, FUTURMODA y Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado AEC .

SOBRE LA PREMIADA

Laura Sánchez (29/05/1981) nace en Alemania y, con tan solo dos meses, se traslada a vivir a Huelva.

Su trayectoria profesional se inicia en 1998, tras recibir el premio 'The Look of the Year' de la agencia Elite. Desde entonces, ha estado vinculada a la moda, llegando a convertirse en una de las modelos españolas más cotizadas durante de la década de los 2000. Ha desarrollado su carrera desfilando tanto en la pasarela española, como en las internacionales París y Milán, protagonizando portadas de revistas como Elle, Vogue, Marie Claire o Madame Fígaro, entre otras, y siendo imagen de campañas publicitarias de firmas de renombre como Trucco, Rolex, Kerastase, Caramelo, Victorio & Lucchino y Punto Blanco.

Durante sus años como modelo, recibe numerosos galardones. En 2001 es reconocida como 'Mejor Maniquí' en la XXXIII edición de la pasarela Cibeles (actual Mercedes Benz Fashion Week Madrid); en 2002, gana el premio GQ's 'Woman of the Year´; en 2003 y 2004, es nombrada ‘Modelo del año' por las revistas Glamour y Woman, respectivamente.

En 2008 debuta como actriz en la serie Los hombres de Paco, y continúa desarrollando su faceta interpretativa con la aparición en series como La fuga (2010), El chiringuito de Pepe (2014), Olmos y Robles (2015), Gym Tony (2015) o #Luimelia (2021), y en largometrajes como 3 Bodas de Más (2013), en el papel de Álex. Además, ha colaborado en programas de máxima audiencia como El Club de Flo, Las Mañanas de Cuatro, ¡A bailar!, Me Resvala, Todo va Bien, Masterchef Calebrity 5, Mi casa es la tuya, Maestros de la Costura, Familia Feud: La batalla de los famosos o Pasapalabra.

Altamente comprometida con la promoción de la cultura andaluza y las virtudes de la moda flamenca, y conocedora de los secretos del traje de volantes, como onubense e hija de costurera, se embarca junto a Javier Reina en la creación de la pasarela ‘We Love flamenco’ que acaba de celebrar su décimo aniversario.

En su trayectoria como empresaria destaca, además, la creación de la firma de baño BLOOMERS en 2012, que cuenta con colecciones llenas de vida, de color y de estampados que ella misma dibuja haciendo de cada pieza un diseño original y exclusivo.

PARA AMPLIAR INFORMACIÓN

Manuela Laguna