Joyas del s. XVIII del Museo del Bolso y Museo del Calzado.

03 Julio 2019

Hemos combinado estas dos carteras de mano datadas en 1790, una con solapa tejido grecado color teja con abalorios y bordados en hilo oro y plata forro azul; y otra con solapa color crema con bordados Florales de colores y detalle de lentejuelas, con zapato tipo salón en raso blanco con adorno de flor en la pala y tacón bottier.

Estas piezas forman parte de la colección del Museo del Calzado y del Museo del Bolso, que en el pasado mes de mayo realizaron una muestra conjunta combinando algunos zapatos y bolsos, coincidentes en diferentes épocas y momentos. Una exposición muy visitada y que refleja el potencial futuro del Museo del Calzado, a la poosibilidad de ampliar una seccición de indumentaria y complementos con los que cuenta el Museo del Bolso.