INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN

INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN "INCLASIFICABLE" DE LOU et SYL

16 Septiembre 2019

El lunes 16 de septiembre se inaugura en el Museo del Calzado de Elda (Alicante) la exposición INCLASIFICABLE, comisariada por la profesora Titular y Vicedecana de Infraestructuras de Bellas Artes de Altea Mª José Zanón. La exposición de las artistas Sylvia Lenaers y Lourdes Santamaría (profesora de Bellas Artes de Altea, UMH), trata de integrar la parte didáctica con la artística, creando un gabinete de rarezas que muestran obras y aspectos relacionados con las categorías de la locura, el fetichismo y la anatomía.

Estas imágenes y narrativas son los referentes conceptuales del proyecto expositivo INCLASIFICABLE, mediante una instalación que muestra diferentes técnicas gráficas y procesos escultóricos, desde moldes, grabados, collages, fotografías, objetos encontrados, hasta costura, creando una serie de imágenes de anatomías de la melancolía o la represión y/o exaltación de los deseos femeninos.

Comisaria MªJosé Zanón. Profesora Titular, UMH de Elche