Duquesa de Alba Premio 2011

18 Octubre 2013

El Museo ha valorado especialmente el hecho de que la Duquesa de Alba "haya sido a lo largo de su dilatada vida un referente de la moda, por su buen gusto y original forma a la hora de vestir y de calzarse con las mejores firmas zapateras nacionales entre las que se incluyen varias firmas eldenses y de la comarca". Tras la tradicional visita por las instalaciones del Museo y acompañada por su marido, Alfonso Diez y figuras relevantes de nuestra ciudad, se le hizo entrega del “Formolio”, además de recibir muestras de colecciones de empresas de alta calidad de calzado eldense colaboradoras del evento. La Duquesa, a su vez, cedió los zapatos que ella misma lució en su reciente boda con Alfonso, donde a día de hoy se exponen en nuestro Museo. Nuestra más querida aristócrata, fue recibida con una gran expectación por todo el público y prensa concentrada a la entrada de las inmediaciones.

La Duquesa declaró  "Siempre he pensado que los zapatos españoles son los más bonitos, más cómodos y más originales. Todos mis zapatos son españoles".