CONOCE EL CALZADO Y SU MUSEO EN EL LIBRO

CONOCE EL CALZADO Y SU MUSEO EN EL LIBRO "LA APASIONANTE HISTORIA DEL CALZADO"

25 Febrero 2021

La apasionante Historia del Calzado es un relato ilustrado que describe uno de los complementos más importantes y a través de la historia de la humanidad, del uso y las costumbres. En esta ocasión lo realizamos de la mano del recorrido por las salas del Museo del Calzado de Elda. Descubriendo no solo la historia del zapato sino también la historia del diseño, de la tecnología para fabricar el calzado y otros aspectos novedosos y únicos que ofrece este importante museo.

La evolución del calzado en el mundo se produce en términos muy similares de unos continentes a otros. En España se crea también esta importante industria partiendo de la artesanía y de los zapateros a medida. La importancia de la gran industria de maquinaria USMC revolucionó la industria zapatera.

En las páginas de este libro descubriremos el desarrollo y transformación de las máquinas de coser, así como la evolución del resto de máquinas para fabricar calzados. También el desarrollo y trabajo de la horma de madera, con un conjunto de maquinaria para la fabricación de la horma únicas en el mundo, aportada por la industria más antigua de fabricación de hormas en España en la tercera parte del siglo XIX.

La historia del calzado se describe gráficamente por medio de reproducciones de zapatos de todas las épocas y estilos y en paralelo con la historia de las costumbres del ser humano hasta nuestros días.

"Zapatos con Historia" nos muestra los calzados de personajes que han sobresalido en el mudo de la cultura, las artes o el deporte, entre otros.

Zapatos correspondientes a la evolución de las costumbres en los Continentes: Africano, Asiático, Americano, Australiano y Europeo. Tradiciones que tienen reflejo en el calzado (China, Japón, India, entre muchos otros países en todos los Continentes).

"El Calzado en el deporte" nos muestra también el increíble desarrollo del zapato deportivo hasta nuestros días. Calzado profesional, militar o para trabajos especiales completarán esta interesante sección.

La colección de zapatos que calzaron las mujeres que fueron galardonadas con el premio a la "Mujer Mejor Calzada de España" nos muestra los zapatos que vistieron los pies de mujeres que lucieron la moda del calzado, un premio que se otorga cada año desde 1999.

Unas increíbles colecciones de zapatos que "dejaron huella" dan testimonio de la forma en que se confeccionaban zapatos muy bellos hechos a mano y empleando los utensilios básicos de los "zapateros de silla".

El diseño en el calzado está presente a través de diseñadores de reconocido prestigio mundial, donde se observa las diferentes épocas y estilos del momento.

Zapatos premiados en concursos internacionales.

El premio "Lápiz de Oro" donde se aprecia la agresiva capacidad de los jóvenes diseñadores internacionales y cuyos zapatos y maquetas premiadas datan desde el año 1984 hasta el momento actual.

"El zapato y su evolución" se muestran las variaciones de la moda desde los últimos siglos: la aparición del tacón de aguja o las plataformas para hombres y mujeres, son alguno de los ejemplos, además de la proliferación de nuevos materiales que van influyendo en esa moda cambiante.

Zapatos para máscaras realizados con calzados reciclados. Miniaturas en calzado y tallado de hormas, son parte de las múltiples variantes que conforman la historia de la moda y del calzado.

Con la historia de los "Gremios Zapateros en Europa" conoceremos los privilegios con que fueron distinguidos las agrupaciones zapateras del viejo continente.

Pantógrafos, medidores, obras de arte relacionadas con el calzado, son algunas de las secciones que completan este recorrido por la Historia del Calzado.

La apasionante Historia del Calzado como se presenta en este libro, incluye cientos de fotografías a color que recrean diferentes épocas y estilos, para acercarnos a un mundo de contrastes en el calzado del cual, por la belleza de los diseños, es muy difícil abstraerse. Una fuente de inspiración para creadores.

A la venta en la recepción del Museo por 24 €;  o solicitar envío en info@museocalzado.com // 965383021 al precio de 24 € + 5 € de portes.