Premiada 2004

Paz Vega Premio Mejor Calzada 2004

Como estaba previsto, el pasado 17 de junio llegaba Paz Vega al Museo del Calzado arropada por un baño de multitudes que esperaba a la reconocida actriz desde primeras horas de la tarde. El director del Museo del Calzado, el alcalde de la ciudad y resto de autoridades presentes acompañaron a una Paz Vega visiblemente entusiasmada por el cálido tratamiento que recibió a su llegada.

Acto institucional de entrega del galardón

Paz Vega con Luis García Berlanga

Durante la visita, Paz fue obsequiada con un óleo, retrato homenaje a su persona creación del pintor ilicitano Fran Rodri. Tras visitar las instalaciones del Museo del Calzado, Paz Vega recibió la réplica del recién creado "monumento a la familia zapatera" y dirigió unas palabras al público presente.

El programa de actos continuó con la inauguración de la exposición "Metanoia", un proyecto de la Universidad de Alicante realizado por el grupo “ADRITEO”, compuesto por A. Adriana García y Teodora Martín, de instalación y pintura con una temática en torno al calzado.

Tras la inauguración, la actriz fue obsequiada con una colección de zapatos de firmas eldenses de calidad y prestigio colaboradoras del Museo: Magrit, Rebeca Sanver, Paco Gil y Paco Herrero. La galardonada no escatimó en elogios hacia éstas firmas, destacando la gran calidad y belleza de los zapatos obsequiados.

Durante el transcurso del acto, Paz Vega recibió el "Formilo" de manos del gerente de la firma TEXTILIN S.L. que patrocina el evento y que la erige como "Mejor Calzada" y una placa acreditativa del Galardón sellada por la presidenta y secretario del jurado.

Tras las presentaciones e intervenciones tanto del director del Museo, de la empresa patrocinadora y de cada uno de los miembros del jurado, además del alcalde y del presidente de la Diputación, el acto fue cerrado por el Conseller de Empresa, Universidad y Ciencia D. Justo Nieto elogiando la belleza y predisposición de la actriz sevillana y apoyando iniciativas como este Galardón a la "Mejor Calzada", tendentes a potenciar la calidad y prestigio del calzado de la Comunidad Valenciana.