Premiada 2002

Tita Cervera Mejor Calzada 2002

El pasado 27 de junio, a las 8 de la tarde, tuvieron lugar en el salón de actos del Museo del Calzado, los actos de entrega de premios del V Concurso Periodístico sobre el Zapato Femenino "Luis García Berlanga" y del Galardón a la "Mujer Mejor Calzada" 2002.
A las 19:30 horas, la Galardonada como "Mejor Calzada", la Excma. Sra. Doña Carmen Cervera, Baronesa Thyssen Bornemisza, llegaba a las instalaciones del Museo del Calzado, creando una gran expectación.
A continuación se procedió a la visita de las salas del Museo del Calzado; la Baronesa Thyssen se mostró especialmente interesada en las colecciones "Zapatos con Historia", "Historia de la Humanidad", y "Miniaturas", ésta última enriquecida recientemente con el zapato más pequeño del mundo reconocido por Guinness.
Tras la visita y la firma en el libro de oro del Museo del Calzado, se dio comienzo a los actos de entrega de premios del V Concurso "Luis García Berlanga" y del Galardón a la "Mujer Mejor Calzada"

Cientos de personas se dieron cita en el salón de actos, para presenciar el acontecimiento, en el que estuvieron presentes Luis García Berlanga, la Princesa Tessa de Baviera, Luis Alberto de Cuenca (Secretario de Estado de Cultura), el escritor y poeta Antonio Porpetta, la novelista Lourdes Ventura, los alcaldes de Elda y Petrer, Juan Pascual Azorín y José Hidalgo, el director de Comercio Camilo Valor, el cónsul General de Hungría Sr. András Gulyás, Joaquín Planelles, representante de la empresa patrocinadora Textil-In, S.L. y el director del Museo del Calzado, José María Amat.
Carmen Cervera, muy sonriente durante toda la ceremonia, agradeció el reconocimiento y admitió que siempre ha sentido una atracción especial por los zapatos.

En cuanto al Premio Periodístico, en esta quinta edición el premio fue compartido debido a la alta calidad de los artículos presentados. La madrileña Mercedes Díaz leyó su relato "Estaré pegado a tus pies", pero la otra ganadora, Silvia Monrós-Stojakovic, no se pudo desplazar desde Belgrado por lo que Porpetta le dio voz a su trabajo titulado "Dieciocho años". Por otra parte, la escritora de literatura erótica alicantina, Reyes Caballero, recibió una Mención Honorífica por su trabajo "El manipulador, manipulado".
 El director del Museo, José María Amat hizo la presentación de la premiada y entre otras cosas hizo un paralelismo entre el Museo del Calzado y el Museo Thessen, al referirse a los zapatos de muchos cuadros de esa extraordinaria colección y algunos de los que hay expuestos en el museo de Elda. El alcalde de Elda fue el encargado de cerrar el acto y a continuación Carmen Cervera inauguró dos exposiciones que permanecerán en el Museo hasta finales de julio: zapatos artísticos de Zita Attalai y arte contemporáneo de la alcoyana Silvia Sempere.