Museo del Calzado Jose María Amat Amer

Bienvenido al

MUSEO DEL CALZADO
"JOSE MARÍA AMAT AMER"

Un espacio cultural y didáctico en el que descubrir la influencia del sector Calzado en la Historia Industrial de la comarca del Medio Vinalopó, así como contemplar las diferentes Colecciones de Zapatos y Maquinaria de empresas que dieron prestigio al sector zapatero.

El Museo del Calzado "Jose María Amat Amer" es una realidad gracias al árduo trabajo de incontables personas que pasaron decenas de años insistiendo en la necesitad de una institución de este tipo, para preservar las Artes del Oficio así como la Cultura e Historia del mismo.

Tras ser sede de la FICIA (Feria Internacional del Calzado e Industrias Afines), Elda es la localidad adecuada para ser ubicación de este Museo, debido a su tradición de incalculable valor histórico en el sector zapatero de España, con reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Contamos con la mayor colección de Zapatos, Maquinaria, Infografía, Biblioteca e Historia de todos los aspectos relacionados con el mundo del Calzado.

¿Quieres acompañarnos a conocer un sector único y mágico?

Planea ya tu visita, conócenos en este VIDEO

Mucho que ofrecer

SALAS DISPONIBLES

Visitar nuestro Museo del Calzado supone un agradable paseo por la Historia del Calzado, por las Fábricas y Zapateros de antaño, la evolución de sus Diseños, por la Tecnología, por las Ferias del Calzado en España y en el Mundo.

Descubre nuestras salas expositivas tematizadas.

Más información

Galardón

MEJOR CALZADA DE ESPAÑA

MEJOR CALZADA DE ESPAÑA 2021
MEJOR CALZADA DE ESPAÑA 2021

El Premio Mejor Calzada de España es un nombramiento honorífico que se plantea el objetivo de poner en valor el calzado español, destacando a mujeres de reconocido prestigio social y con importante presencia mediática, que por méritos actúen como embajadoras del zapato durante un año completo, comprometiéndose a contribuir en la difusión de la extraordinaria calidad y del diseño de las firmas y fabricantes, así como del buen hacer de los artesanos zapateros.

Más información

Sponsors

COLABORADORES

Las Entidades Colaboradoras son, además de un referente en su sector correspondiente, son las que permiten que este Museo tenga viabilidad económica aportando su pequeño granito de arena, y colaborando directamente con nosotros en las actividades culturales organizadas.

¿Por qué no les conoces?

Quiero ser entidad colaboradora

Historia Viva

Elda: Ciudad del Calzado.

En 1967, la Industria del Calzado de España consiguió el mayor superávit de la balanza comercial del país. Como protagonista de esta alta cota lograda, estaba la labor desarrollada por la FICIA (Feria Internacional del Calzado y Afines) que había nacido en la ciudad de Elda como Feria Nacional, solamente seis años antes, en 1960. Tal fue la fuerza con la que se implantó en la economía española, que en tan poco tiempo fue capaz de superar a los cítricos, por ejemplo, como principal producto exportador en aquellos años.

Centenares de años de historia del calzado se esconden en nuestras salas y están esperando tu visita.

 

No te los pierdas

Últimos eventos

Un año más colaboramos con la Comparsa Huestes del Cadí en la 43 Edición del Concurso Minicuadros Huestes del Cadí.

BASES

Ver evento completo

Homenaje a una mujer empresaria. Remedios Payá entrará a formar parte de ese elenco de mujeres que intentamos rescatar del olvido. Emprendedoras, trabajadoras, valientes, corajudas y olvidadas.
La cita es en el Museo del Calzado que acoge y promueve esta iniciativa.

Con el homenaje a estas mujeres se intenta reparar el olvido que han sufrido a lo largo de los años, una acción conjunta entre el Museo del Calzado ACAE y la Tertulia.

Ver evento completo

25 Años de Museo del Calzado, centro de Arte, Cultura, Moda, Tradición.

Viernes 1 de marzo a las 19:30h.

Ver evento completo

Nueva publicación de Museo del Calzado, "Más que Zapatos. Zapatos que dejan Huella" by Teresa Jover.

 

Ver evento completo

Blog

ÚLTIMAS NOTICIAS

Permanece informado en todo momento de las últimas novedades en el mundo del sector Zapatero, así como en todas las noticias de Actualidad general seleccionadas por nosotros.

WEBINAR DE FICE SOBRE PERTE ECONOMIA CIRCULAR
08 Marzo 2024

FICE celebra un webinar para informar a las empresas sobre las ayudas al impulso de la economía circular en la industria del calzado

En este evento se han presentado los detalles de la convocatoria, así como los requisitos y criterios de selección para acceder a las subvenciones

Desde la patronal zapatera advierten de que la ley Crea y Crece limita el acceso de sus PYMES a estas ayudas, ya que interviene en las relaciones entre las empresas condicionando la libertad negociadora de las firmas en un mercado global en el que no se dan estas limitaciones

ACTO 25 ANIVERSARIO MUSEO DEL CALZADO
01 Marzo 2024

Museo del Calzado cumple 25 años en su formato actual.
9125 días dejando Huella en la Sociedad y en la Cultura con Zapatos y Maquinaria, Documentación para Historia, Inspiración de nuevas Colecciones, espacios para nuevas expresiones artísticas.

Celebra con nosotros el próximo viernes 1 de marzo a las 19:30h que #TodosSomosMuseodelCalzado con vino de Tarima gentileza de Distribuciones Valero, amenizado con música de Tocapop.

¡Te esperamos!

BALANCE FERIA MICAM POR FICE
22 Febrero 2024

El calzado español muestra su resiliencia en la feria de Milán superando expectativas y reclamando estabilidad política y legislativa

- La presidenta de la Federación de Industrias del Calzado de España (FICE), Rosana Perán, destaca el compromiso y la determinación de los empresarios españoles para enfrentar la complicada situación del sector por la caída del consumo

- La máxima exponente de la patronal zapatera reclama al Gobierno estabilidad para poder planificar estrategias a largo plazo y garantizar el éxito de continuo de las empresas