Home

CURSO BASICO DE APARADO

 

 CURSO BASICO DE APARADO

 

DURACIÓN:                                        200 HORAS

INICIO:                                                 6 DE NOVIEMBRE DE 2017

LUGAR IMPARTICIÓN:                      MUSEO DEL CALZADO

                                                              Avda Chapí, 32. Elda

INFORMACION:                                  This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Curso altamente práctico cuya  finalidad principal es que el alumno adquiera los conocimientos y la destreza necesaria para iniciarse en el oficio de Aparado de Calzado y Marroquinería.

El curso se imparte por Dña. Cristina Sirvent, aparadora y docente de la formación profesional para el empleo en el sector del Calzado y Marroquinería.

El curso está dirigido a todas aquellas personas que quieren aprender el oficio de aparar, no es necesario poseer formación anterior en Calzado.

 

El curso está estructurado en tres módulos:

  • MODULO I: MATERIALES DE UNION EN LA COFECCION DE CUERO, ANTE Y NAPA//  5 HORAS.

El objetivo de este módulo es que el alumno diferencie entre los distintos materiales a coser, ensamblar y unir, en calzado y marroquinería, así como la aplicabilidad de todos ellos en las industrias del Calzado y la Marroquinería.

  • MODULO II: PREPARADO Y ENSAMBLADO DE PIEZAS EN CALZADO // 60 HORAS.

El objetivo es que el alumno realice con seguridad la totalidad de las tareas a partir de las piezas cortadas, realizar el ensamblado y dar forma a mano, o con las diferentes máquinas de aparar.

  • MODULO III: UNION DE PIEZAS CON COSTURA // 135 HORAS.

El objetivo es que el alumno sea capaz de unir mediante costura las diferentes piezas preparadas utilizando las distintas máquinas, (columna, plana, zigzag,  vivos) y los equipos auxiliares con destreza, precisión y seguridad, además de controlar el acabado de las uniones y costuras.

 

Footwear Museum (Elda)